lunes, 18 de septiembre de 2006

¿Por qué Kurisunekokoneko?

Aunque aún no ha habido peticiones al respecto, algún día (como por ejemplo hoy) tenía que explicarlo al mundo. Bueno, la historia es larga, así que para los perezosos, aquí va el resumen: primero, me gustan esos bichos peludos e independientes que en japonés se denominan neko, segundo, me hizo gracia cómo sonaría Cris en japonés (kurisu), y tercero, "nekokoneko" aparece en el estupendo anime Azumanga Daioh, y ésta tendréis que investigarla, porque vale la pena verse todo el (brevísimo-angüeee) anime con la débil excusa de encontrar esta frase hecha, por llamarla de algún modo. (Ja para los perezosos... qué os creíais, congéneres míos... Mi venganza es terrible Bwah bwah bwah... Esto no parece una risa diabólica ni nada, bueno paro ya.)

En realidad yo lo que quería era contar que llevo en esta red infernal desde que tengo... bueno, hace mucho tiempo, y que cuando me hice la típica cuenta de hotmail me puse un nombre como atighrada@hotmail.com, (todo email es bienvenido), que luego resultó ser un nick de lo más sugerente...
Ahora lleva a que cuando te preguntan tu email (alguien de traje o a quien le acabas de dar tus datos para algo muy oficial) pues te quedas con bastante cara de gilipollas, para recuperarte después con una gran sonrisa, piensas: ¡ah, el de la facultad!, y dictas llena de razón: qwerty.ui.op@fac.es, y aunque te miran con cara de dios-mio-que-es-esto-debería-haber-hecho-aquel-cursillo-de-informática-ceac, tu explicas es el de la facultad y ya ponen cara de haberlo entendido, como si la burocracia tuviera algo que ver con las siglas... ¿o sí?. Total, que cada uno a una edad más o menos temprana, entre aquellos que no tenemos un apellido original, nos ha tocado buscarnos un alias o nick o algo. Y los que nos quedamos en lo fácil de soylaleche83@correo.etc porque Juan@correo.etc ya estaba cogido, pues nos toca jodernos. Aunque poco, porque después ha resultado que hotmail es bastante basurita y tenemos una buena oportunidad con yahoo o gmail, que son bastante más estupendos, de arreglarlo un poquito. Por ejemplo quitando el año en que naciste, cuando éste empieza por 7 u 8... (soy una viejuna)
En esta situación de replantearme pasar de tener “sólo” 4 cuentas de correo a mejor otras 2 mas serias tipo fulmenarq@eljueves.net es decir arquitectos Fulánez y Mengánez, con la del jueves que debe ser la única que no tengo... Y va y aparece blogger, así, tan fresquito, tan facilísimo y popular, no como la sarta de incompatibilidades y endogamia del msn spaces ni tan alternativo y primerísimo como ... bueno, no me acuerdo como se llamaba.
Y ahí me puse a pensar un nombre que me definiera y que sonara bien. Y aquí es donde confieso que mi palabra favorita es genialcoholorosotanarquiarqueologicavernoso. Ni siquiera la más popular supercalifragilisticoespialidoso, esa se queda el segundo puesto. El ponche de tal nombre concedía en el libro “El Ponche Genial...etc” de Michael Ende (sí, el de la Historia Interminable, a mí ni me duró dos días, con la fe que le tenía yo) todos los deseos que se pidieran en la noche de San Silvestre. Para más info, pues pregunten, coño. Que para algo están los comments.
Total, que con semejante palabra de preferida, cuando juntando Cris en pronunciación japonesa con la coña de Azumanga salió tal cosa como Kurisunekokoneko, que parece un trabalenguas, pues me lo quedé, señores. No sé. Suena bien. (Al menos mejor que ramonajamona@navidul.es, digo yo...)
;o)

PD: Con todas las gilipolleces de nombres de email que me he inventado, porqué no sugerís otros en los comments que conozcáis o se os hayan ocurrido? Venga porfiiii. Esto debería ser algo más interactivo... (Por cierto,si son reales, hacerme el favor de modificarlos o no ponerlos completos, por el bien de sus usuarios, por muy mal gusto que tengan.) La única dirección de email real que yo he escrito es la mía.

lunes, 22 de mayo de 2006

domingo, 23 de abril de 2006

Ratoncito de Biblioteca

Yo soy un ratón de biblioteca. No me apetecía empezar así sobre todo por empezar con yo, pero es lo que hay y así ha de decirse. Si estáis leyendo esto es porque os interesa mínimamente lo que yo piense o lo que se me ocurra decir. Así que sin más prolegómenos...

Soy una ratoncita de biblioteca, no puedo evitarlo. Desde que empecé a hacer pinitos en la lectura, no sé muy bien a qué temprana edad, los libros (supongo que me educaron así) me gustaban como eran, no me apetecía completarlos con rayajos, quería leerlos y mirarlos y punto. Se me hizo muy extraña mi primera cartilla de caligrafía. Parecía un libro, pero no lo era, porque HABÍA que escribir (¡!) en él. Así que ni era un libro ni era nada. Además en la parte de atrás tenía un dibujo. Salían dos manos escribiendo casi iguales, parecían un juego de diferencias. Pues una cogía el lápiz como yo y la otra no. Esa otra ponía: BIEN. Por ello deduciréis que yo cogía el lápiz MAL. Y las monjitas (sí, yo tambíen, hasta los 6 años, qué pasa) empeñadas en que yo cogiera bien el lápiz. Pero no había manera. Menos mal que en mi casa le debieron dar poca importancia, porque sigo cogiéndolo MAL.
Bueno, que me voy por las ramas. El tema es que siempre, que yo recuerde, me han gustado los libros. Cuando fui creciendo entendí que, si eran buenos, no importaba tanto si tenían muchos dibujos o si eran buenos. Porque uno se imaginaba en su cabeza un dibujo mejor, siempre (o casi, gracias a los dioses por Alan Lee y demás). Además cuando lees alguna historia de miedo, es mejor que no tenga dibujitos, porque siempre da menos miedo de lo que tú te imaginas (otro día hablo de mi especial relación con el cine de terror...). En fin, que creo que este era el único motivo válido para no aguantar a mi pequeña prima que me dibujaba todos los libros. Pero bueno. Al final, como mis libros no tenían dibujos y ella creció, pues ya no los pintaba.
Y cuando fui por primera vez a una biblioteca... Que además creo recordar que era para niños, pequeñita, con cojines por los suelos (de madera, como el techo) y muchos muchos libros. Olía... pues a Biblioteca. Tantos libros juntos huelen bien en un Salón si son muchísimos, en una librería porque están nuevos y te llaman con sus vocecitas (cómprame, leéme, por lo menos mírame las tapas y cógeme un rato...) En fin, si yo fuera rica... Y las bibliotecas, si son dignas (grandes) pues tambień. SIEMPRE huelen bien. Aunque sean de facultad, y algunas estan llenas de libros bastante apestosos (Estoy pensando en la cantidad de leyes que debe haber en Derecho, aunque nunca he ido. Igual hasta huele bien.)
Pero claro, es que el componente fundamental de la biblioteca, llamado libro, pues mágicamente da igual que esté para el arrastre o brillante y con la tinta húmeda. Huele bien en cualquier caso. Diferente, pero siempre bien. Por ejemplo los cómics huelen distinto que los libros, y aún más los que son a color. Esos son especiales de verdad, normalmente. Lo malo, es que todos los libros o casi, arteros ellos huelen bien IGUAL. Es decir, a mí me huele igual Reverte que Eco. Sin embargo a ¿Umberto? Eco, pues no lo soporto. Qué se le va a hacer. Para eso son tantos. Seguro que hay gente que adora los libros de este hombre. Pobrecitos, si no qué pintaban ahí sin abrir ni nada.
Mi conclusión lógica es, evidentemente que no puedo vivir sin bibliotecas, más bien aún no, cuando sea rica (ja ja) pues me lo montaré a mi aire. Aunque quizá no. Quizá sea más bonito ir donando los que he leído y son algo especial para mí, para que algún día llegen a ser especiales para alguien más. Tengo que enterarme cómo funcionan económicamente las bibliotecas... (¿Donas sin más, les da un presupuesto el estado ¡ja!, son obras de caridad?).

A modo de conclusión, gracias a todas las bibliotecas que he conocido, a todos los que me han prestado regalado o recomendado un libro, porque significa mucho para mí, y gracias a esos dos que me inculcaron el amor por la lectura desde que era una ratoncita.

Bibliotecas recomendadas (las que recuerdo ahora, faltan muchas, ponedlas vosotros):
_Biblioteca González Garcés (A Coruña) Por todo y para todo.
_BETSA (Arquitectura solamente, A Coruña) A pesar de todo.
_La biblioteca para niños del Parque de San Francisco, en Oviedo. No sé si fue un sueño o existe o ha existido. Pero para mí en el recuerdo es real. Si alguno la conocéis actualmente, habladme de ella. Si no, habladme de vuestras bibliotecas.

miércoles, 19 de abril de 2006

Soy una P.A.C.-Girl*

(* Precausión Amigo Condustor)


Aún no os había hecho partícipes de la afortunada noticia, o si lo hice fue de paso y sin mucho cariño: ya soy condustora.
Es más, esta semana ya me han dado el cartoncito oficial que te expende tráfico, de duración hasta junio, así que espero que antes de entonces me llegue el nuevo carnet que es todo nuevecito y pequeñín, como una tarjeta de crédito.

Por ahora me encuentro con la pequeña dificultad para un novato conductor de no tener coche disponible para practicar, así que esta Semana Santa que estoy en mi casa, por fin puedo hacer mis pinitos, cada vez con más seguridad pero siempre consciente de mis limitaciones.

Esto me lleva al tema que realmente quería tratar: la consciencia de las propias limitaciones. (Buah, que profundo me ha quedado) A lo que me refiero es que en la conducción como en tantas otras cosas, es importante ser consciente de nuestras propias capacidades que no son infinitas. Pero es que conduciendo, si te sobreestimas, no es que se te caigan las 300 copas de champán y todo se mancha y punto. Es que te acabas llevando a alguien por delante. Esto al principio es un problema, porque si tienes dos dedos de frente lo más normal es que te aterrorize ponerte al volante. Pero cuando lo coges al principio, con alguien que sabe más que tú al lado, con sus pedales y tal, pues vas haciéndote con el coche sin mayor riesgo para el personal circulante, y al final te das cuenta de que si vas despacito, a tu ritmo, pues que no pasa nada. El problema es cuando empiezas a salir a la carretera y (yo tengo suerte que aún no me ha pasado), y ves cómo va el resto. Porque cómo va el resto... En Coruña, desde buseros que parecen líderes de sectas suicidas con nossotros dentro completamente aborregaos, hasta encantadoras ancianitas de Piolín que lo único que les falta es cruzar Alfonso Molina mientras plantan berzas, pasando por los típicos ejecutivos agresivos que se reúnen en manada para taponar alegremente la salida de la ciudad, cada Viernes, a las 8 delante de Carrefour, "te veo campeón".

Mi conclusión es que la muerte de toda la población por atropello/accidente/lo que sea sólo puede explicarse con la teoría del karma de la conducción, o algo parecido, por el ilustrísimo H. Si me da permiso, lo delato. Según esta teoría los "buenos conductores", que más o menos son mayoría, con sus buenas acciones (o más bien inexistencia de malas) como no pitar, respetar pasos de cebra, mantener las distancias, no tirarse salvajemente a la rotonda de Pajaritas... crean un buen karma a su alredor que les protege cuando aparece algún C.A.F.R.E. (Conductor Altamente Furibundo Rematadamente Estúpido), en forma de No-Accidente.
O bien les permite, en el atasco del fin del mundo (el maldito, inmune a la magia Y al daño físico) acabar saliendo sin más que un leve dolor de cabeza. Esto me motiva a ser una conductora prudente sabia y consciente de mis limitaciones. Cosa nada fácil, pues cuando te subes a un mamotreto de tonelada y media que puede ponerse a 100 km/h (el mío en menos de 10,5 minutos guao) en cualquier caso te sientes relativamente poderoso. El tema es ser consciente de que un gran poder conlleva una gran responsibilidad, y si bien un maquinón te hace poderoso, en ningún caso te hace invulnerable...

Bueno, como si no luego me enrollo mucho más, dejo el resto de reflexiones de vuestro lado, que además no me voy a poner a relatar las muchas burradas que he visto, ya que vosotros seguro que habéis visto más. Os propongo un concurso: contad la burrada más grande=peligrosa para el burro o para vosotros que os haya pasado. A ver si algún C.A.F.R.E. se entera de lo que va la película y deja el lado oscuro a cambio de la fuerza del karma de los buenos conductores.

miércoles, 22 de marzo de 2006

Niños, Jóvenes y Apariencias

Hoy por la mañana mientras perezoseaba en cama los 5 minutos más, tenía puesta la radio, como siempre. Y escuché dos anuncios que me impresionaron desagradablemente. El primero, si lo habéis oído no lo podéis haber olvidado... Es uno de los comerciales de academias, enseguida deduciréis cuál, era algo así:

-Oye Marta, ¿qué haces hoy ?
-Pues nada, iba a Estadística...
-Pero qué dices, ¡si hoy no vamos a avanzar nada! Porqué no te vienes a Literatura, que hay una conferencia superinteresante. (Aquí empecé a pensar que había escuchado mal)
-Bueno, vale, pero primero paso por Medicina a buscar a Paula (Denota Nivel, tener amigos ahí )
-¡Nos vemos luego!. Pero recuerda que hoy toca Teatro... (Eso! A ver un tostón carísimo o mejor, “alternativo”. Nada de clásicos estupendos y ENTRETENIDOS)
Suena voz en off: Despierta, Marta, despierta. Sólo ha sido un sueño... (Tono completamente condescendiente, es que puedo ver la cara de Marta, hecha un poema la pobre)
Y sigue la voz en off, después de pausa dramática: ¡¡Pero eso puede cambiar con nuestro curso para acceso a la universidad para mayores de 25 años!! Llama hoy... Etcétera etcétera.

Antes de que se os pase la risa o el llanto, ahí va el otro. (De este no me acuerdo tan bien, he preferido olvidarlo -suspiro-)

El - ¡Eh! ¡Patatas! Dame unas pocas. (menudo caradura)
Ella - ¡Cuidado! Que me manchas la blusa nueva, hombre. (más pija imposible)
Otro El- Claro, es de “PongaSuMarcaAquí”, pero mujer, por 14,95 te compro yo otra nueva (Este es el que va sobrao de pelas, lo puedo ver tirado casual pero coqueto en el sofá)
El del principio – Y si no te compro yo una cazadora, las hay por sólo 19,95 (aquí se miden laaa.. cartera un poco los chicos)
Otra Ella – Si habláis de “PongaSuMarcaAquí”, hoy he visto una camiseta por sólo 9,95 que te iría genial, chica...¡Patatas! ¿puedo? (Claro, pobre, hace años que no las ve)
Otro El – Sólo si sabes la contraseña, empieza por “PongaSuMarcaAquí”
Otra Ella – Ah, entonces, “PongaSuMarcaAquí” y “PongaSuSloganAquí” (Este cacho me supera)
Todos - Risas ostentóreas...(como las de Jesús Gil y Gil, en comparación un bendito)

¡¡¡PERO ESTO QUE ES !!! Es que hace que se cabree uno, sobre todo después del post anterior, que tiene más de cierto que lo que puede aparentar. Coño, claro que nos hacen preguntas idiotas a los Universitarios, si hasta la radio hace este tipo de publicidad... La imagen pública de los jóvenes universitario es q sólo nos preocupan las asignaturas interesantes de otras carreras, que no vamos a clase cuando no se avanza (que hay días en los que nos se avanza!!!), que tenemos amigos en las carreras más prestigiosas (sí, esas en las cuales la mayoría de la gente ni sale para preparar un puto parcial), y que nos gusta el Teatro y las patatillas además de la ropa de marca pero “barata”, con mucha alegría todo eso sí. Y que nuestra vida sin esas cosas y muchos amigos sería vacía y nula.
Además, que basura, son todo mentiras, hipocresías, demagogia y contradicciones. Es demagogia hacer ver que es un sueño imposible entrar en la universidad para alguien mayor de 25 años, en realidad no es tan difícil, es costoso, pero sobre todo porque la gente que lo intenta suele llevar años sin estudiar y les cuesta preparar el examen, es falta de práctica, no un logro inalcanzable. Es idiota pensar que tienes mucho interés por otra carrera pero no por la tuya. Es contradictorio que te forres a patatas con tus amigos, y luego pagues 20 ouros por una camiseta que no los vale, y que para que te entrara (tanto chicos como chicas) deberías pasarte 1 año sin oler casi las patatillas. Joder ya.
Por otra parte, estoy recordando los últimos y ahora casi permanentes titulares sobre “bullying” y otras gili-gobierno-mamonadas (súper comprometidos por hiperproteger a tu hijo tal como tú lo haces), en las cuales no sé si pretenden volver locos a los padres normales, ganarse a los histéricos o volverlos locos (más) a todos simplemente. Quiero decir, con los padres histéricos por todas las amenazas a los hijos, y hoy yo miraba para el patio del colegio de enfrente, y recordé “el señor de las moscas”.
Joder, que no pasa nada, que en algún lado aprendemos que el más listo Y más fuerte es el que se lleva el gato al agua, y que si sólo eres más listo es mejor que también seas Carl Lewis (pero bien), y si sólo eres más fuerte pues lo siento chaval, van a hacer de ti lo que les de la gana. Si eres mezquino, no muy fuerte y no muy listo, serás el amo del patio. Y si sólo eres un borrego pasarás por la masa del patio sin pena ni gloria, cosa nada desdeñable.
En fin, lo que yo vi parecía simplemente un juego de pillar un poco bestia, muy normal, hasta que me di cuenta que los 8 que veía jugando iban TODOS a por uno, a veces sólo corriendo en torno a él y a veces empujándolo. El niño solo corría, subía por la verja, bajaba, por los juegos, daba igual. No había tregua. Bueno, también normal. Para los que aún vemos cerca lo que pasaba en el patio. En fin, al final se calentó la cosa, lo agarraron y lo hicieron caer. Uno de ellos le puso el pie encima en plan “¡ganamos!”. El crío se levanta y se va a una esquina. Siguen puteándolo. Así que las devuelve: agarra y tira a uno, que se queda en el suelo. Por supuesto no le pasaba nada, pero muy inteligentemente atrajo la atención de medio patio, y cuando sus amigos se les pasó el minisusto, pues hala a correr detrás del otro, todos a la vez, venga. Ahí ya me dio pena, ya sé que el crío va a estar marcado en plan abusón-de-mierda sólo por responder con la misma moneda (como aconseja la biblia, antiguo testamento).
Porque las reglas sólo valen para el grupo de la mayoría. Es una putada, pero es así. Se llama democracia. El que no vaya con todos los demás se jode. No es un buen sistema, no es un mal sistema. Es un sistema. Y lo aprendemos desde el parvulario, con cierta violencia, o con observación. Pero al final te entra en la cabeza, y decides que lo más inteligente es mantenerse con la manada. El problema es cuando creces y te encuentras que estás hasta las pelotas de la manada. Ahí decides. Y luego eres el raro, por lo que lees, lo que juegas, lo que comes o lo que sea.
Y como los críos cada vez son más listos, se dan cuenta antes, y buscan grupos con sus mismas rarezas, quizá por protección, yo creo que porque mola compartir lo que te gusta. Y ¡oh calamidad! se hacen jugones, otakus, roleros, aficionados a la programación, devoradores de libros, manitas con lo eléctrico, defensores a rajatabla de su memoria histórica, o aficionados a la ornitología, a los juegos de lógica, o a la música, pero tocando, o descubriendo autores que casi nadie más conoce. También los hay que se hacen deportistas. Pero ésta es una minoría admirada y de la cual no conozco tanto, además ya les lamen el culo lo suficiente. De acuerdo que se puede interpretar todo ello como afán de distinguirse de los demás, y te dirán ¿es que te crees más que alguien, o diferente? Pues no eres especial. No estoy de acuerdo. Todos somos especiales (es como decir que ninguno lo somos), pero es entonces cuando te defines a tí mismo, cuando encuentras porqué eres tú y qué te gusta a ti. No porque papa y mamá también lo voten o lo hagan tus primos que siempre te han puesto de ejemplo. Porque tú quieres. Simplemente. Y defender eso en lo que piensas, da para llenar libros y blogs. Pero tú simplemente vives así, y dejas que los demás te tachen de raro y se sorprendan cada día de ti. Y eso es hermoso y generoso.

Bueno, ya me llega.Espero haber suscitado un poco de pensamiento, y que se mueva el tema de comentarios.

Quiero saber qué pensáis del tema, o si os parece una chorrada que me haya dado tanto que pensar. Quizá le estoy dando más importancia que la que tiene. Os toca mover ficha.

martes, 28 de febrero de 2006

Universitarios somos y en el camino nos encontraremos

Graciñas Javi... Tú sí que sabes

Hola familia!
Me aparezco hoy motivada por el mensaje de mail reivindicativísimo de nuestra condición común, y porque tengo noticias frescas... El porqué yo no escribía últimamente en este blog es claro...

1)Estaba sacándome el carnet de conducir.
2)Estaba preparando y yéndome de carnavales
3)No estaba dejando al margen la carrera...

Así que a partir de ahora no me excusa más que seguir con la carrera, e intentaré dar una cierta continuidad. Por otro lado, intentaré provocar algo de movimiento en los comentarios, con este divertidísimo y no por ello falsario emilio que el majísimo Javi me ha mandado... Que os divirtáis, garrapatas!


FRASES QUE HAY QUE EVITAR DECIRLE A UN UNIVERSITARIO:



“No te preocupes, ¡seguro que a la próxima apruebas!”:
Sabemos que no es verdad, sabéis que no es verdad… ¿POR QUÉ COÑO
LA DECÍS?. Es un insulto a nuestro estado emocional tratar
de animarnos con semejante frase falsa. La única respuesta
digan sería “¡Que te den por el culo, cabrón de mierda!”, pero
como somos educados y estamos hundidos en la mierda
respondemos con un tímido “Si, claro, a la próxima seguro”. Es mejor el
silencio, no os preocupéis, sabemos que no nos comprendéis,
así que no hace falta que os esforcéis porque será peor.



“¿Qué tal el examen?”: MAL, el examen MAL, asqueroso
revuelveheridas. Obviamente el mes que me he tiradoe studiando
cual guarra no ha evitado que me follen el culito cruelmente…
¿Para qué preguntas?. ¿Para disfrutar de mi miseria?. ¿ Para
decir “No te preocupes, ¡seguro que a la próxima apruebas!”?.
No se pregunta, lo único que puede ayudarnos a salir del
boquete es dinero y chocolate. Si no estáis dispuestos a
ofrecernos nada de eso, manteneros alejados y no os
regodeéis en nuestro infortunio.



“¿Pero no has acabado la carrera todavía?”: Vamos a ver,
grandísimo hijo de puta, cuando terminemos la carrera os
enteraréis, el mundo se enterará. Nos pondremos nicks en
el Messenger con tantos emoticonos felices que dolerán los
ojos, lo publicaremos en el periódico, en el BOE, haremos
una gran fiesta, definitivamente NO LO ESCONDEREMOS. Así que no
nos preguntéis si hemos acabado la carrera cuando la
respuesta es obviamente no. Eso no hace más que darnos aún más ganas
de suicidarnos o de meternos a jardineros o algo por el
estilo.



“Pero, ¿tan difícil es?”: No, que va. Está tirado. Yo es que
disfruto hipotecándome medio pulmón para pagar la matrícula
cada año y dejando que me metan palos por el culo en forma de
exámenes y apuntes todo el año. PUES CLARO QUE ES DIFÍCIL. Es
tan difícil que vuestra mente pagana es incapaz de comprender
los niveles de dificultad y abstracción absurda a los que
puede llegar un cerebro humano. No respondo de mí como otro
estudiante ponga en duda la dificultad de una carrera, sea
cual sea, hasta Magisterio o Filosofía tendrán su dificultad,
porque para estar todo el día en la cafetería o ir fumados,
debe ser porque de continuo, o en un estado normal, las clases
no son soportables.



“¡El hijo de Fulanita se hizo la carrera en 5 años justos!”:
BIEN POR EL HIJO DE FULANITA. Tirémosle cacahuetes y bailemos
a su alrededor. También hay gente que no la acaba nunca,
y no vemos a nuestros padres diciéndonos cada día “Qué orgulloso
estoy de ti, hijo, que aún no te has dado cuenta que no vales
para esto”. Nada de comparaciones, porque entonces podemos
mencionar a ese compañero nuestro que se sacó como pasatiempo
no sé qué mierda que estudiáis mientras cursaba la carrera… A
ver qué humilla más a quien.



Silencio incómodo producido tras la pregunta: “¿Por qué
curso vas?”: Di algo, capullo, Tú has preguntado. ¿Tú objetivo era
reírte de nosotros y jactarte de que estás sacando no sé qué
mierda y estás hinchándote de follar y a año por curso?.
Porque no falla, el silencio incómodo siempre se rompe con
“¿Pero cuántos años llevas en la carrera?”. LOS QUE SEAN
IMBÉCIL. Los suficientes para saber que tu padre y tu madre
eran hermanos con sólo mirarte a la cara. Y que sepas que cada
año es como un horrible infierno en el que te clavan cristales
en el corazón y te arrancan las uñas con unas tenazas… ¡Y
AGUANTO AHÍ CON DOS COJONES!. Así que no te atrevas a juzgarme.



“Lo que estudio también es muy difícil. Sólo tienes que
estudiar más”: Oh, sí, tu examen de Meterse Un Dedo En El Culo
y Olerlo supera con creces el temario de asignaturas como:
“Métodos Numéricos para la Fluidodinámica de Alta Densidad de
Energía” (Ingeniería Química), “Citología” (Medicina),
“Derecho Romano” (Derecho), “Historia del Arte Antiguo”
(Historia del Arte) o “Tipos Abstractos de Datos” (Ingeniería
Informática). Es que es muy duro que te hagan exámenes
parciales que te quitan temario y te hagan media con el final…
Buf… Qué complicado lo tuyo, ¿eh?.

Apenas deja tiempo para rascarse las pelotas y meterle mano a
la guarra de al lado. Será eso, que no estudio; los exámenes
de cinco horas, los temarios imposibles de los que ni los
profesores tienen puta idea o las preguntas trampa para
pillarte si no eres el hijo de Fulanita son meras
distracciones de la verdadera realidad: ESTUDIANDO SE APRUEBA,
¡Y UNA MIERDA!.



Bueno, esto ha sido todo. Como es una guía básica no hemos
querido incluir frases también muy célebres como “El profesor
no será tan cabrón como crees”, porque entonces no acabamos
hasta mañana… Que quede claro:

¡¡¡LAS CARRERAS SON JODIDAS, NO TOQUÉIS LOS COJONES Y DEJARNOS A NUESTRO RITMO!!!

Eso eso... Je je

sábado, 18 de febrero de 2006

Risas INC.

Hola mis niños y niñas...
En fin. Tengo ganas de escribir, pero no tiempo. En unos días, post sobre música, por ahora:

Chimo Bayo
Vg Cats
que me dio enlace a: Video sampicito

En fin, ya os vais a echar unas risas así que... Eso-es-to, eso-es-to, eso es todo amigos.

martes, 14 de febrero de 2006

¡Vuayas Vuayas!

Me encanta viajar. El comentario que le hice a Noe me hizo rememorar mis propios sentimientos con respecto a los viajes, y la verdad es que desde que estoy en la Universidad atesoro cada momento de mis pequeños viajes con gran cariño, y aprecio mejor la época de instituto, en la que me pasé 3 años seguidos yendo a Inglaterra cada primavera con el Instituto... Instituto estupendo que tuvo una... Pero no me extiendo más, hoy sólo quería compartir con mis múltiples (ya claro) lectores las sensaciones que provoca pasarse metido en un bus, coche, tren, barco o avión, más o menos horas... Ahora que me doy cuenta, he probado de todo...
En fin, en mi caso las sensaciones sobre ruedas se reducen a admirar el magnífico paisaje, que me provoca pensamientos incongruentes, de tipo qué haría yo viviendo ahí (refiriéndome a una casucha en medio de castilla, al Solazo, la respuesta sería morirme de asco pero de verdad; en el caso del Valle del Jerte, en el Norte de Extremadura, fue YO QUIERO VIVIR AQUÍ, quepenaquenohayamar)
Cuando me subí por primera vez a un barco, ferrys en Inglaterra y desde Barcelona hacia Mallorca, me sorprendió no marearme en Inglaterra y sí en el Mediterráneo, y que casi no se ve mar... que rollo.
Mis viajes en avión se han caracterizado porque siempre conseguía ventanilla debido al predecible temor humano a la visión del suelo a x mil pies. Con lo cual, cuando la mayoría de mis compañeros se dormían o peleaban entre ellos yo admiraba la luna llena sobre el mar, entre nubes, y sin ninguna otra cosa que ver, en la inmensidad negra, aparecía bellísima o se ocultaba entre velos de nubes.
Hace un tiempito viajé en AVE hasta Córdoba y claro, no es tan interesante porque vas muy rápido. Además lo he probado poco. Si vuelvo a disfrutarlo ya os contaré. Sin embargo desde el primer año de carrera he viajado en tren en ocasiones, a Santiago de Compostela y a Vilagarcía de Arousa. Santiago una gran ciudad (mejor con lluvia, que haga brillar la piedra) y Arousa una gran Ría (mejor con Sol, q haga brillar el agua) ambas hermosas, brillantes y plenas. Aún ahora, con ambas muy conocidas, me estremezco pensando en que quizá dentro de poco vuelva a hacer ambos viajes. A fin de cuentas, han hecho el tren mi medio de transporte favorito, entre el hermoso paisaje, que puedes leer en él (al menos yo no me mareo, y en bus sí), y que el servicio y precio son bastante buenos. Desespero pensando en la nula posibilidad de que se comunique mediante tren Galicia con Asturias, pero en fin. Adoro lo que tengo, no voy a lamentar lo que no puede ser.

PD: El título del post se refiere a la canción Voyage Voyage de Desireless Ahí os queda información a los curiosos.

PD2:Gracias a los flickeros Contremo, MelisaTuya
Thanks to the flickers: _Art, Tommy and Marie, angel14

Nostalgia de Oriente

Esto es lo bonito de los blogs... Te sientas a leer cartas al director muy particulares y bien escritas, y te sientes súper moderno... Bueno, basta de gilipolleces. Comentario a mi blog casi favorito... Lo siento Noe, pero si no fuera por él serías tú... Siempre te quedarán los chocapises.

Esta es una respuesta al blog de Noe, entrada del día 10 Febrero 2006

Entiendo perfectamente tu sensación, mi niña... En mis viajecitos a oriente (a mi casa), de media de 3h, da tiempo a todo: a dormir, a iniciar un incómodo mareo suave, a entusiasmarse por la neblina lucense, a ver dos pelis cutres de las que ponen en el bus, a aburrirse viendo mediana de autopista, a deprimirse cuando se hace de noche y ya no ves nada excepto los faros del bus por las acentuadas curvas y te sientes como en un submarino tambaleante... Pero ya me conoces, tengo la suerte de ser relativamente optimista, y al final de mis infrecuentes viajes hacia y desde casa, sé que voy a reencontrarme con gente que tenía muchas ganas de ver, y eso hace que el paisaje tan sólo iluminado con lucecitas, justo como las imágenes que adjuntas, sea hermoso y tan sólo provoque la nostalgia de no poder compartirlo con nadie. Conclusión: Venga lo que venga, hay una forma de apreciar la belleza que hay en ello... Pero hay que saber verlo, y hay sólo algunos días buenos, y a mí me gusta pensar que es para apreciarlos en toda su magnitud...

¡¡¡¡Feliz día que no tiene nada en particular y en que todo el mundo se quiere tanto como cualquier otro!!!!

PD:No, si comercial la frase no es, pero que queréis, ¿comercialidad o la cruda verdad?

jueves, 2 de febrero de 2006

¡¡NUEVO!! Historias desde el Horno... Te emocionará... o no

Una noticia nueva para un post cortito: nuevo blog estupendo:

http://harumaa.blogspot.com/

Ale, ya está.
Además así mis múltiples fans saben que no he muerto.
Os remito a mi flickr, que tiene más movimiento