lunes, 18 de septiembre de 2006

¿Por qué Kurisunekokoneko?

Aunque aún no ha habido peticiones al respecto, algún día (como por ejemplo hoy) tenía que explicarlo al mundo. Bueno, la historia es larga, así que para los perezosos, aquí va el resumen: primero, me gustan esos bichos peludos e independientes que en japonés se denominan neko, segundo, me hizo gracia cómo sonaría Cris en japonés (kurisu), y tercero, "nekokoneko" aparece en el estupendo anime Azumanga Daioh, y ésta tendréis que investigarla, porque vale la pena verse todo el (brevísimo-angüeee) anime con la débil excusa de encontrar esta frase hecha, por llamarla de algún modo. (Ja para los perezosos... qué os creíais, congéneres míos... Mi venganza es terrible Bwah bwah bwah... Esto no parece una risa diabólica ni nada, bueno paro ya.)

En realidad yo lo que quería era contar que llevo en esta red infernal desde que tengo... bueno, hace mucho tiempo, y que cuando me hice la típica cuenta de hotmail me puse un nombre como atighrada@hotmail.com, (todo email es bienvenido), que luego resultó ser un nick de lo más sugerente...
Ahora lleva a que cuando te preguntan tu email (alguien de traje o a quien le acabas de dar tus datos para algo muy oficial) pues te quedas con bastante cara de gilipollas, para recuperarte después con una gran sonrisa, piensas: ¡ah, el de la facultad!, y dictas llena de razón: qwerty.ui.op@fac.es, y aunque te miran con cara de dios-mio-que-es-esto-debería-haber-hecho-aquel-cursillo-de-informática-ceac, tu explicas es el de la facultad y ya ponen cara de haberlo entendido, como si la burocracia tuviera algo que ver con las siglas... ¿o sí?. Total, que cada uno a una edad más o menos temprana, entre aquellos que no tenemos un apellido original, nos ha tocado buscarnos un alias o nick o algo. Y los que nos quedamos en lo fácil de soylaleche83@correo.etc porque Juan@correo.etc ya estaba cogido, pues nos toca jodernos. Aunque poco, porque después ha resultado que hotmail es bastante basurita y tenemos una buena oportunidad con yahoo o gmail, que son bastante más estupendos, de arreglarlo un poquito. Por ejemplo quitando el año en que naciste, cuando éste empieza por 7 u 8... (soy una viejuna)
En esta situación de replantearme pasar de tener “sólo” 4 cuentas de correo a mejor otras 2 mas serias tipo fulmenarq@eljueves.net es decir arquitectos Fulánez y Mengánez, con la del jueves que debe ser la única que no tengo... Y va y aparece blogger, así, tan fresquito, tan facilísimo y popular, no como la sarta de incompatibilidades y endogamia del msn spaces ni tan alternativo y primerísimo como ... bueno, no me acuerdo como se llamaba.
Y ahí me puse a pensar un nombre que me definiera y que sonara bien. Y aquí es donde confieso que mi palabra favorita es genialcoholorosotanarquiarqueologicavernoso. Ni siquiera la más popular supercalifragilisticoespialidoso, esa se queda el segundo puesto. El ponche de tal nombre concedía en el libro “El Ponche Genial...etc” de Michael Ende (sí, el de la Historia Interminable, a mí ni me duró dos días, con la fe que le tenía yo) todos los deseos que se pidieran en la noche de San Silvestre. Para más info, pues pregunten, coño. Que para algo están los comments.
Total, que con semejante palabra de preferida, cuando juntando Cris en pronunciación japonesa con la coña de Azumanga salió tal cosa como Kurisunekokoneko, que parece un trabalenguas, pues me lo quedé, señores. No sé. Suena bien. (Al menos mejor que ramonajamona@navidul.es, digo yo...)
;o)

PD: Con todas las gilipolleces de nombres de email que me he inventado, porqué no sugerís otros en los comments que conozcáis o se os hayan ocurrido? Venga porfiiii. Esto debería ser algo más interactivo... (Por cierto,si son reales, hacerme el favor de modificarlos o no ponerlos completos, por el bien de sus usuarios, por muy mal gusto que tengan.) La única dirección de email real que yo he escrito es la mía.

2 comentarios:

Noe dijo...

Pueeeees...Mi primera cuenta de correo iba a ser en su principio:
- noelia@correo.com
Ole, con dos cojo*** como si nadie lo hubiese hecho ya...

El segundo intento:

- noe@correo.com

Vaya, tampoco. Además, no me apetecía añadir un '84' o un '14' en su época ^^U

Tercer intento:

- nakoruru@correo.com
¡Ja! ¿Quién va a ser tan friki como para ponererse el nombre de un personaje de Samurai Spirits...? Unos cuantos, por lo menos.

Cuarto intento:
- nako@correo.com

Como ESTE también estaba cogido me desesperé y cogí una de esas soluciones-chuminada que te proponen, en este caso, la malograda:

cybernako@correo.com

Ahí, cutre, salchichera, digno de un anuncio de "La informática es fácil" por fascículos...

XO dijo...

yo me saque el de pinchecorreobasura@servidor.etc
y solo porque el de pinchecorreo y correobasura ya estaban ocupados.

Cuando hay que poner tu correo en alguna página o programa (de esos que si no lleva '@' y '.algo' no te lo hace valido), pongo uno inventado: yo@tu.net