jueves, 17 de enero de 2008

¡Culturízate! ¡Tu país te necesita!

Después del incidente de lo del himnodespaña
prefiero deleitaros con unas muestras de cultura que me han tenido mucho más pendientes y que creo que me aportan más, a mí y a vosotros. Además, según mi punto de vista, si la gente conociese más cosas, chifladuras como darle un himno prefabricado a un país de esta manera, no abundarían tanto. En fin:

Una peli maravillosa, divertida y original: "Besieged", "Asediada" en castellano.
El argumento, traduzco de imdb: Cuando un dictador africano encarcela a su marido, Shandurai se exilia en Italia mientras estudia para hacerse Médico y cuida la casa del Sr. Kinsky, que es un inglés excéntrico, pianista y compositor. A cambio ella vive en una de las habitaciones del palazzo romano que es la casa del Sr. Kinsky. Él la asedia con flores, regalos y música hasta que declara apasionadamente su amor por ella, diciéndole que iría a África con ella, que haría cualquier cosa por ella. Ella pregunta entonces "¿Qué sabes tú de África?" y grita angustiada "¡Saca a mi marido de la cárcel!". El resto de la película desarrolla las implicaciones de esta escena y las opciones que se le presentan por ello a Shandurai.
Es del Señor Bernardo Bertolucci, el mismo que "Belleza robada", "El último emperador" y "Último tango en Paris", de las cuales no os puedo hablar porque sólo conozco de oídas, aunque son pelis que la mayoría tenemos en pendientes-de-ver.

Os quiero hablar más de la peli, pero no quiero llenar esto de destripes argumentales. Lo único, que se desarrolla en Roma, con un ambiente que adoro y con ciertos ángulos de la ciudad que no son los más típicos pero que dan una idea de la imagen real de Roma.


Por otra parte, literatura: "Stardust", también os plantifico el argumento de la contraportada que tengo aquí:
El joven Tristran Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victorial, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristran deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal... ¿conseguirá Tristran el amor de su dama?

Bueno, lo pongo como referencia, porque tenéis que fiaros de mí, y de Haruma y de Iván, que este resumen es un poco desastre, pero todos los que conozco que son de fiar me lo habían recomendado y ahora yo:

Tenéis que verlo y leerlo, y también "Yotsuba!"


NOTA: El enlace NO es a wikipedia, en wikipedia podéis mirar vosotros, yo os enlazo al blog de fans de Yotsuba que está bastante bien, aunque como es Peruano, escriben diferente a nosotros.


¡Feliz día!

3 comentarios:

Iván Núñez dijo...

Stardust.... efectivamente, un libro muy interesante, y una película muy entretenida. En general todos los libros de Neil Gaiman son bastante interesantes, muy recomendables todos ellos....

Y ahora que lo pienso.... Stardust, La brújula dorada, Las crónicas de Narnia.... últimamente están haciendo muchas películas basadas en libros de fantasía.... ¿Será que se han dado cuenta de que hay libros muy buenos que se pueden adaptar? ¿Será que con la huelga de guionistas tienen que recurrir a otros medios? ¿Será que como Harry Potter tuvo tanto éxito ahora repiten para cualquier libro?....

kurisu neko dijo...

xDDD
Puede ser, Iván, yo coincido contigo sobre todo en lo último: salió bien Harry Potter, y todos detrás. A probar. Pero todas ellas andan entre el enfoque para críos y el enfoque para no tan críos, me reconcome si yo estoy entre el público que ellos esperaban o no...
Pena que no pillé Stardust en el cine, a todo esto.

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias por las recomendaciones!
Me alegra mucho que estés tan activa con el blog =) es muy interesante y entretenido :D

¡¡Yo también recomiendo Yotsuba!! ¡se sale del mapa! Ay...que mono tengo ya de ese cómic, a ver cuando viene el próximo tomitoooo