martes, 14 de febrero de 2006

¡Vuayas Vuayas!

Me encanta viajar. El comentario que le hice a Noe me hizo rememorar mis propios sentimientos con respecto a los viajes, y la verdad es que desde que estoy en la Universidad atesoro cada momento de mis pequeños viajes con gran cariño, y aprecio mejor la época de instituto, en la que me pasé 3 años seguidos yendo a Inglaterra cada primavera con el Instituto... Instituto estupendo que tuvo una... Pero no me extiendo más, hoy sólo quería compartir con mis múltiples (ya claro) lectores las sensaciones que provoca pasarse metido en un bus, coche, tren, barco o avión, más o menos horas... Ahora que me doy cuenta, he probado de todo...
En fin, en mi caso las sensaciones sobre ruedas se reducen a admirar el magnífico paisaje, que me provoca pensamientos incongruentes, de tipo qué haría yo viviendo ahí (refiriéndome a una casucha en medio de castilla, al Solazo, la respuesta sería morirme de asco pero de verdad; en el caso del Valle del Jerte, en el Norte de Extremadura, fue YO QUIERO VIVIR AQUÍ, quepenaquenohayamar)
Cuando me subí por primera vez a un barco, ferrys en Inglaterra y desde Barcelona hacia Mallorca, me sorprendió no marearme en Inglaterra y sí en el Mediterráneo, y que casi no se ve mar... que rollo.
Mis viajes en avión se han caracterizado porque siempre conseguía ventanilla debido al predecible temor humano a la visión del suelo a x mil pies. Con lo cual, cuando la mayoría de mis compañeros se dormían o peleaban entre ellos yo admiraba la luna llena sobre el mar, entre nubes, y sin ninguna otra cosa que ver, en la inmensidad negra, aparecía bellísima o se ocultaba entre velos de nubes.
Hace un tiempito viajé en AVE hasta Córdoba y claro, no es tan interesante porque vas muy rápido. Además lo he probado poco. Si vuelvo a disfrutarlo ya os contaré. Sin embargo desde el primer año de carrera he viajado en tren en ocasiones, a Santiago de Compostela y a Vilagarcía de Arousa. Santiago una gran ciudad (mejor con lluvia, que haga brillar la piedra) y Arousa una gran Ría (mejor con Sol, q haga brillar el agua) ambas hermosas, brillantes y plenas. Aún ahora, con ambas muy conocidas, me estremezco pensando en que quizá dentro de poco vuelva a hacer ambos viajes. A fin de cuentas, han hecho el tren mi medio de transporte favorito, entre el hermoso paisaje, que puedes leer en él (al menos yo no me mareo, y en bus sí), y que el servicio y precio son bastante buenos. Desespero pensando en la nula posibilidad de que se comunique mediante tren Galicia con Asturias, pero en fin. Adoro lo que tengo, no voy a lamentar lo que no puede ser.

PD: El título del post se refiere a la canción Voyage Voyage de Desireless Ahí os queda información a los curiosos.

PD2:Gracias a los flickeros Contremo, MelisaTuya
Thanks to the flickers: _Art, Tommy and Marie, angel14

5 comentarios:

kurisu neko dijo...

Thank you! ^^
I visited your blog but don't know german, so i just understood liebe=love, anyway nice photo of rose.

PD: How did you know about me?

Ángel de Olavide dijo...

Soy Angel 14 de flickr, el autor de la foto de castilla. Ningun problema en la utilizacion de la foto, está debdidamente enlazada y con este post queda acreditada la autoria.
Gracias
Angel

kurisu neko dijo...

Gracias Angel_14
Estupendo blog y estupendas fotos... el blog sería el favorito de Arturo Pérez Reverte con todas esas referencias al Madrid de siempre... Este año me toca estudiar Madrid en Historia de la Arquitectura, puede que te pregunte dudas. ;o)

Melisa dijo...

Encantada de que uses mi foto. Por cierto, yo también soy de Asturias :)

kurisu neko dijo...

Gracias melisa
He visto tus varios blogs y pareces una persona de gran corazón y que además se interesa por informar a la gente de lo que conoces. Así que los leeré con más calma y seguro que te comento algo y volvemos a hablar.