miércoles, 16 de febrero de 2011

Intereses artístico estéticos frívolos

Vaya, que me pinto las uñas con arte, creo yo:









Es una manicura bastante sencilla, una vez que te das maña con la estampación. Hoy probé a estampar sólo las puntas de algunas uñas y otras enteras, para que quedase más "suave", porque por ahora no me convencen mucho mis propios diseños, creo que me salen recargados. Además aún no me salen perfectas las estampaciones, los dibujos salen descentrados y movidos. Se aceptan sugerencias...

El método es la estampación con Konad. Eli sabe un montón del tema, dónde comprarcómo empezar (Gracias, Eli). Y si sabéis inglés y lo queréis en vídeo, aquí la mejor (Thank you, Asami, this tutorial is The Best).
El color base, el azul claro con brillitos, es el Rain Polish de Eyeko.
El color con el que hice la estampación de Konad, es un azul oscuro, también tiene brillos, pero no se aprecia al hacer la estampación. Es el Colour & Go 24 "Underwater", de Essence.
Las placas que utilizo son de la 03 de essence, y la S9 de Konad. Ambas gracias al nuevo Beautik de Coruña, en la Calle Torreiro. ¡Me encanta esa tienda! (gracias por avisar de la apertura, Drusilada).
Os enseño cómo queda:


Y ahora os cuento cómo lo hago yo:
Haciendo caso de Asami, utilizo todo tipo de esmaltes para estampar, no sólo los de konad. Cualquier esmalte muy pigmentado y algo denso valdrá, por ejemplo el Underwater de essence que uso yo. También funcionan muy bien algunos de eyeko (el Saucy Polish, precioso), pero no todos... Tengo pensado hacer un post al respecto, porque varía dentro de cada casa, excepto los especiales de konad, por supuesto.
Además, utilizo el sello y las placas originales de konad, he probado las placas de essence, y son buenas, pero no dan tan buena calidad y definición como las originales. Por otra parte he "jubilado" el raspador de konad original, pues tiene una cuchilla metálica que raya las placas, y con la tarjeta de biblioteca (vieja, no funciona, jamás le haría eso a una tarjeta de biblioteca funcional) que veis en la foto se raspa el exceso de esmalte igual que con el raspador original.
Finalmente, para proteger el diseño estoy utilizando un brillo transparente de essence (en la foto), y he probado uno de claire's, pero creo que voy a comprar el original porque a veces me estropea los diseños... (o quizá sea yo con mi torpeza, no sé)
Como veis en la foto tengo un papel de cocina debajo de todo el invento porque el exceso de esmalte mancha, de hecho, al recoger todo, mi mesa estaba manchada, así que os recomiendo doble papel de cocina o papel de cocina + toalla/paño/similar. Cuando acabo limpio las placas con quitaesmalte, y a recoger todo.


De la placa de konad, he usado el diseño central,
el de arriba de todo, y varias flores para las puntasde los dedos


De la placa de essence, he usado los dibujos de arriba
a la izquierda y arriba a la derecha.

Tengo pensado hacer una "revisión" de esta manicura/konadicura, ya os contaré...
¡Espero que os haya gustado! ¡Un besito!
PD1: Si las fotos son un poco malas es porque están sacadas con mi móvil... Tiene una buena cámara, pero no deja de ser una cámar de móvil. ¡Prometo no volver a hacerlo!
(qué va, si me quedo sin batería de la cámara buena, lo volveré a hacer...)
PD2: No me he olvidado de enseñaros  mis "creaciones" bisuteriles, pero lo haré conjuntamente con un post sobre cómo "reciclar" otra bisutería. ¡Atentos al programa! ¡cualquiera sabe cuándo me dará por actualizar! (Risa Maligna)

2 comentarios:

motagirl2 dijo...

Madre mía, me las pinto yo de un sólo color y ya me cuesta... xD

kurisu neko dijo...

Si vuelves a Coruña te hago unas! xD