miércoles, 8 de abril de 2009

Cocinillas. Hoy: Pimientos rellenos a la Benetton










Hace un par de días preparé unos pimientos rellenos de carne, y la receta salió muy rica y es bastante fácil, así que comparto con vosotros mis pequeños conocimientos.

Warning!: Para esta receta necesitáis sobre todo tiempo, porque da algo de trabajillo hacerla casera, y un poquito de paciencia y maña para rellenar los pimientillos.


Ingredientes:

(Para 2 personas, unos 10 pimientos rellenos)
- 1 bote de pimientos rojos asados, enteros, de piquillo mejor
- 1/2 cebolla mediana.
- 2 tomates medianos o 10 tomates cherry o similar.
- 250/300 g de carne picada (yo usé ternera, también vale cerdo, o puede ser mezcla de ambas).
- 1 lata de champis enteros.
- 2 dientes de ajo.
- 1/2 pimiento rojo grande fresco (o 4 piquillos del bote del principio).
- 100 gr. de queso fresco tipo burgos (Se vende en packs de 3 quesitos, pues un quesito)
- Queso semicurado mezcla: para poner trocitos sobre los pimientos, al gusto.
- especias para la carne: nuez moscada, orégano, albahaca, pimienta negra y blanca.
- 1 cucharadita rasa de azúcar.
- Sal a tu gusto.
- Aceite. Mejor de Oliva Virgen, claro...
- 1 vasito pequeño de vino blanco.




Preparación:


- Salsa para los pimientos:
Prepara una sartén con aceite (unas 3 cucharadas). Troceamos la cebolla, el pimiento rojo y el tomate, y sofreímos por orden: el pimiento, la cebolla y el tomate, bajando gradualmente la potencia del fuego: fuerte para el pimiento, medio para la cebolla y el tomate. Es importante que el pimiento esté blandito antes de añadir la cebolla, y ésta transparente antes de añadir el tomate, así te aseguras de que esté bien cocinado. Para saber el punto del tomate, simplemente pruébalo. Antes de añadir el tomate, añádele una cucharadita rasa de azúcar para que esté más suave. Unos 3 minutos después de echar el tomate, puedes añadir 1/2 vasito de vino blanco. Espera a que se evapore un poco (un par de minutos). Sala la salsa y pruébala. Rectifica si es necesario.
Queda genial si lo pasas por el pasapuré o batidora, yo tengo petición de no hacerlo, y además me gusta encontrarme trocitos.

- Carne picada:
Sazona la carne picada cruda con las especias, un ajo picado finito y sal. Mezcla bien. Para cocinarla, prepara una sartén con 2 cucharadas de aceite más o menos. Ponla a fuego medio, y vierte la carne cuando esté caliente el aceite. Vete deshaciendo la carne en trocitos pequeños. Si se te hacen bolas, o la carne se cocina muy rápido, baja el fuego, incluso aparta la sartén, y separa con calma, con ayuda de unas paletas de madera para no estropear la sartén. Cuando esté casi hecha: unos 10 minutos, antes de que se dore, vierte el otro 1/2 vasito de vino y deja que se evapore, prueba la carne para comprobar que está cocinada y en su punto de sal.

- Guarnición de champiñones.
En una sartén con una cucharada de aceite, echa un ajo picado y ponla a calentar a fuego medio-alto. Mientras se calienta, abre la lata de champiñones y escúrrelos todo lo que puedas, que saltan. Cuando el ajo esté chisporroteando, antes de que se dore, vierte los champiñones y dóralos un poquito. Yo lo hice de esta manera, pero si prefieres puedes sustituir esto por un arroz basmati, unas setas o unos champiñones portobello que están muy ricos.

- Montado:
Una vez preparada la salsa y la carne picada, pon el horno a 170 ºC, calor por arriba y por abajo.
Coge una fuente de barro o cristal apta para el horno, y pon un poco de salsa en el fondo, y aparta un poco de salsa (unas 4 cucharadas) si quieres cubrir los pimientos después. Mezcla la salsa con la carne, debería ser más o menos la misma cantidad de carne que de salsa. Con mucha paciencia, coge un pimiento y rellena con cuidado (para que no se rompa) de la mezcla de carne y salsa, y colócalo en la fuente intentando que no se caiga mucho relleno fuera, aunque tampoco pasa nada. Te recomiendo usar una cucharilla para rellenarlos, ayuda bastante y como es pequeñita cabe bien dentro del pimiento. Coloca así todos los pimientos en la fuente. Da para rellenar más o menos 10 pimientos, que da para empachar a dos personas. Si quieres, luego lo cubres con la salsa que reservaste antes. Finalmente les pones las lonchitas de queso encima de todo, y lo doras en el horno a tu gusto.

A mí me quedó así. (Ya sé que la foto es un poco horrorosa, pero bueno, estaban ricos. Me creéis y punto.)

Finalmente, el nombre de Pimientos a la Benetton es porque el relleno es con dos pimientas: negra y blanca. Mezclando, como Benetton: idea de haruma.



Hale, que os aproveche y felices vacaciones... ; )

2 comentarios:

Professor Stephen Falken dijo...

:S Creo que la última foto no le hace justicia.

kurisu neko dijo...

^^UU Puede ser... Lo cierto es que casi no podíamos más y nos los acabamos todos, estaban muy buenos.