martes, 24 de marzo de 2009

Mala hostia's hour









Hay ciertos días en que me cabreo por nada. O ciertos momentos, no sé. Luego se me pasa. Mis conocidos cercanos lo saben. Para todos aquellos que estén cabreados, para que se os pase. Con unas risas.

Hoy por la mañana, no sé desde dónde, llegué a "totally looks like". Siguen varias imágenes sacadas de allí:
til death totally looks like staredog
see more Celeb Look-A-Likes
malin akerman totally looks like lucy lawless
see more Celeb Look-A-Likes
(Pedro tenía razón xD)
v totally looks like mel gibson
see more Celeb Look-A-Likes
Christina Ricci Totally Looks Like Melon Cat
see more Celeb Look-A-Likes


Por otra parte, en la misma página hay sección LOLCATS, LOLDOGS y LOLCELEBS. Algunos ejemplos...



bruce lee
see more Lol Celebs

Hale, hay mucho más de donde salieron esas, así que... buscad si queréis más risas.


Los cebollos los saco de aquí y aquí.

domingo, 22 de marzo de 2009

Cuando los cacharrillos son como personas







Todo empezó cuando hoy Bender (mi pc) se reinició porque sí. Yo estaba tan tranquila, esperando a descargar más apuntes de historia e imprimendo, y viendo yutuf mientras, y va él y se reinicia.
Últimamente, cuando lo movía bruscamente, al jugar algunos juegos y otras veces porque sí, se me reiniciaba y después se quedaba colgado en el arranque, pitando un fallo de la memoria, que dejaba de dar porque sí y arrancaba. Ahora, tras una tanda de actualizaciones, se cuelga, lo reinicio, y arranca con normalidad. Además no se cuelga si no le doy ningún golpecito anecdótico... o eso pensaba yo.
Como sabréis por el último post, he encargado un Dell Studio 15, que llegará en un par de semanas. Lo he hecho en parte por estos cuelgues aleatorios de Bender, y aunque la suerte estaba echada, me enrabietó un poco que Bender dejara de colgarse justo despues de gastarme el pastizal.

Pero Bender es como su homólogo: te sorprende jodiéndote justo como esperabas, que al final, como que te venía bien y todo. Es decir, se ha colgao porque sí: viendo una página de yutuf, que ya me diréis...
Total, que me asaltó un pensamiento tipo twit: ¿será que pregunta por el futuro hermanito? y después me acordé que el Dell, aún no sé qué nombre ponerle y ni si será niño o niña, y me di cuenta de toda la gilipollería del tema: no tengo un niño y voy a tener un bebé, ¡puñétas!, así que ¿qué hago yo con esta personificación (toma palabro)?
Y me ha dado por buscar en internet, cómo poner nombre a un ordenador/cacharrín, ordenador/pc como persona, etcéteras. Y nada, un articulito de porquería, y un montón de preguntas sobre cómo impersonar a alguien o cómo evitar que te controle el ordenador una tercera persona... Busqué antropología y ordenadores y me dicen cursillos de antropología que se dan con aulas con muchos ordenadores. Lo único interesante que saqué es el articulito de porquería, que enlazaba a un estudio sobre ordenadores. De todas las cosas que cuenta, me interesa ésta:
“(...)anthropomorphizing is a product of not just loneliness but a need to understand, as our society becomes increasingly mechanized and full of technology(...)”

Es decir, el hecho de humanizar (un cacharro) no sólo es consecuencia de la soledad, sino de la necesidad de comprender, ya que nuestra sociedad se vuelve más tecnológica progresivamente.
Que me parece de lo más lógico que cuentan. Los artículos mediante los cuales llegué a éste son más tendenciosos, éste se centra en ejemplificar cómo nos cabreamos con los ordenadores y les gritamos: "te voy a sustituir, cabr*n". Os recomiendo el artículo del estudio, aunque está en inglés, si controláis un poco, os vais a reir con los "ejemplos" de comportamiento. Yo me sentí obviamente identificada.


Mi conclusión es la del párrafo que os he traducido: cada vez tenemos más cacharrillos, y dependemos de ellos en mayor o menor medida, por tanto los personalizamos Y humanizamos. Los escogemos de colores, les cambiamos el fondo, les ponemos pegatinas, buscamos skins y actualizaciones. Y después de dedicarles ese esfuerzo, o antes o por el medio, les ponemos un nombre que nos vincula a ellos, que los hace formar parte de lo que somos, y que ayuda a que sean identificables: ¿qué ocurriría si en una reunión de amigos, todos con el mismo móvil y el bluetooth activado, se dieran cuenta de que no saben cuál es el de quién? Tiene lógica humanizar los cacharrillos, al menos en cierta medida.

PD: ¿Sabéis cómo identificar si un portátil es chica o chico?

Regalito de fin de semana

miércoles, 18 de marzo de 2009

Ya está en proceso de fabricación


Y es mi futuro portátil:




Como necesito ponerle nombre, me vais a ayudar a cambio de un banner brand new o asín. O por amor al arte si queréis.

Pistas para nombres:

-Mi PC se llama Bender porque al principio daba calambrazos, el muy puñetero... y además la carcasa es brillante y metálica (es coña, pero es metalizada en plata y negro o algo parecido).


-Mi móvil nuevo, un Nokia Supernova 7610 se llama E. Frost, porque es blanquita.

-El ipod que tengo es otro Product Red, y se llama Scarlett, porque me gustaba el anuncio de las teles LG.


-Mi otro móvil nuevo se iba a llamar Rogue o algo así porque iba a ser blanco y verde, ahora será plateado (esperemos, es más bonito)

-Creo que será chica, aunque cuando lo reciba ya os comentaré mis impresiones.


Hale, a ponerse el gorro de pensar.


Características técnicas del bichín:


DELL STUDIO 15

Base
Intel® Core™ 2 Duo Processor P8600 (2.40Ghz, 3MB, 1066MHz)

Memoria
SDRAM DDR2 de 4.096 MB [2 x 2.048] a 800 MHz de doble canal

Tarjeta de vídeo
Tarjeta gráfica ATI® Radeon™ HD 3450 de 256 MB

Disco duro
Disco duro SATA de 250 GB (7.200 rpm)

Sistema operativo
Microsoft Windows Vista® Home Premium SP1 original - Español

Dispositivos ópticos
Unidad interna fija de DVD+/-RW con carga por ranura, incluye software

Redes inalámbricas
Tarjeta mini 1/2 Intel WiFi Link 5100 (802.11 a/g/n 1X2)

Cámara
Cámara web integrada de 2,0 megapíxeles

Selección del color
Terapia antirretroviral (PRODUCT) RED ™

Pantalla LCD
Pantalla TFT panorámica WXGA+ WLED de 15,4" (1.440 x 900) con TrueLife™


Hale, ya se me acabó estar tan pesada. Y la recepción, se supone que el 7 de Abril o antes, aunque no me fío de un pronóstico tan optimista...

Hale, besitos a todos.