miércoles, 30 de enero de 2008

No al préstamo de pago en bibliotecas (II)

Jose Luis Sampedro Por la lectura y contra el Canon, del blog de David Bravo.

Ya sabéis lo que pienso.


PD: David Bravo es este mismo

Viajecitos que te da la vida

Este pasado fin de semana (25 de Enero) tuve que hacer un viaje a Asturias, mi tierra, como hago de vez en cuando. Esta vez con alegría de ir a ver a mi abuelita que cumplió 81 añitos de nada - bueno, eso creemos, porque como es Venezolana, parece ser que nadie sabe exactamente la edad que tiene... -
Total, que como hago últimamente, cogí un bus directo a Oviedo que apenas hace paradas. Esto tiene la ventaja de que el viaje dura menos tiempo, aunque sea más caro. Además te dan agua y picoteo gratis. (Es lo mínimo, teniendo en cuenta la diferencia de precio)

Lo interesante de la historia, tras 2 horas de viaje escuchando desde Bruce Springsteen, Eagles, Guns and Roses a Diana Krall, Dana Glover, Ayo y Sheryl Crow (todos recomendados), estábamos en algún punto de la carretera entre Mondoñedo y Ribadeo, y al rebasar a un turismo, éste maniobró para girar a la izquierda sin colocarse en el carril central, y aunque el autobús frenó todo lo que pudo, le dimos un toque, no muy fuerte. De todos modos, salió de la carretera terminando la maniobra de manera un tanto brusca.
Os podéis imaginar que yo, en aquel momento, lo que sabía era que el bus llevaba un rato frenando, que había chocado de manera no estrepitosa, y que menos mal que estaba despierta y llevaba el cinturón. Cuando paramos, me levanté y ví el coche al que le habíamos dado el golpe, del cual salían los ocupantes por su propio pie, pero agitados lógicamente. Dentro del autobús parecíamos un enjambre buzbuzeando que habría pasado y que pasaría fuera.
Lo primero que debo decir es que el conductor frenó todo lo que pudo y que a ninguno nos pasó nada, ni siquiera a los del coche.Y aclarar que fue el coche el que se cruzó en la trayectoria del bus, como si éste no existiera.

A partir de ahí los acontecimientos no se precipitan sino que se ralentizan. Poco a poco, fuimos enterándonos de lo había ocurrido, reconstruyendo a partir de lo que nos dijeron los de primera fila y lo que veíamos. Un rato después llegó una ambulancia, y los ocupantes del coche
se fueron en ella, me imagino que con un buen susto y ataque de ansiedad. La Guardia Civil no llegó hasta una hora después del accidente, y tardaron una hora más en dejarnos marchar, eso sí, nos pidieron los datos y preguntaron a cada uno si nos encontrábamos bien. El tiempo se hizo eterno.
Al final ya se nos pasó el susto y empezamos a irritarnos porque nadie nos decía nada. El busero nos ignoraba y no paraba de llamar a sus jefes explicándoles que no pensaba mover el bus hasta que se lo permitiera la Guardia Civil y que él había hecho todo lo que podía. Lo cierto es que el pobre hombre estaba muy preocupado, y sí que nos atendió, en la primera parada tras salir, nos dió a todos un bono para un viaje equivalente gratis por las molestias. Finalmente, todos llegamos a nuestros destinos 2 horas tarde pero bien.

Como conclusión, me he dado cuenta que en estas situaciones todo el mundo reacciona parecido: al principio nos preocupamos de que todo el mundo esté bien, de que no haya nadie herido. Después sentimos curiosidad, más o menos natural o morbosa, según cada uno. Lo siguiente, comprobado que no hay heridos ni nada nuevo, es la continuación de tu vida normal, sin mayor trauma, a menos que no puedas hacer nada, en cuyo caso todo el mundo se va frustrando e irritando, en nuestro caso liberamos irritación hablando de la queja que le íbamos a poner a la compañía (antes de saber que nos iban a dar el billete gratis, claro). La cosa no pasó a mayores.
Yo llegué a Oviedo, conté esto por teléfono a mi gente y en directo tropocientas veces, y hoy exorcizo mis demonios.
Creo que tengo mucha suerte pues casi no he tenido accidentes en mi vida, y no han sido graves.
Pero estas cosas siempre desconciertan, y hacen que recordemos el valor de lo que tenemos y lo frágil que es todo ello.

Un besito a todos los que os hayáis molestado en leer este rollete de desahogo.

martes, 29 de enero de 2008

Es difícil decidir cuándo parar de jugar

No he podido resistirme a poneros este gráfico sacado de Bbspot para que decidáis, al menos los casados o emparejados, cuándo dejar de jugar, algo muy dificultoso, como ya nos explicaban Tripod en Noe's World. Ahí va.


Y si no entendéis un diagrama de flujo... ¿Qué puñetas haces aquí? Esto es territorio friki, amigo...

^.^U
Recomendamos_peque

domingo, 27 de enero de 2008

A los mandos

Esta semana, os recomiendo que visitéis el blog sobre videojuegos de cualquier plataforma moderna más fresco, estupendo y bien hecho que conozco:

A los mandos


Ale, a disfrutar

Recomendamos_peque

jueves, 24 de enero de 2008

¡Viva la música!

He encontrado un lugar para dar rienda suelta a mis ansias de conocer música nueva pero con ciertas garantías de que me guste:

http://www.gnoosic.com
Probadlo: después de introducir tres grupos favoritos como referencia, intentará deducir qué otros os gustarán.

Muy práctico si lo usáis al tiempo que una cuenta en lastfm.com, que ahora permite escuchar un ratito de las canciones más conocidas de un artista en particular, una gozada. Es decir, antes si tecleabas U2 te ponía, yo que sé, REM, pero no U2. Ahora sí te da un ratito de las más conocidas de U2, y lo mismo para cualquier otro artista. Diver para pasar un ratillo.


Aquellos adictos a perder el tiempo, no me odiéis

Pues yo soy la sabiduría y el conocimiento, y mi único afán es vuestra diversión.
He aquí uno más de mis descubrimientos, traído para vosotros.
Así sea.



Aquí, muchas más perlas de saber. O algo. [Autoeditado, el enlace no iba. Gracias, Haruma]

jueves, 17 de enero de 2008

Última hora... para ser malas, malas...

Hablamos de criticar por y pro maldad.
Porque para ser malas, malas, yo creo que mejor las tías. (Ni mujeres, ni chicas, las tías.) A ver, un tío malo, retorcido, que tiene como algo podrido dentro, llega a soltar puntillas muy salvajes, pero es por amargor el pobre.
Lo malo de las tías (hay días que una se levanta tía en vez de chica encantadora o de mujer trabajadora o de personilla normal) es que en cualquier momento pueden poseer a una mujer que se siente segura de sí misma, o que es una pasota, o que no tiene maldad. Y a una mujer estupenda, normal o angelical, le sale el típico comentario:

- ¿Has visto los vaqueros tan monos de aquella chica?...
- ¿Los negros? Son muy monos, los vi en "Tara".

Aquí, en vez de contestar: "Vamos pallá", "Te quedarían geniales", "Me quedarían geniales", "No me hacen falta unos vaqueros pero qué ganas les tengo", pues no.

- Le hacen un culo pésimo... La gente no se sabe vestir (con chispilla de qué-mala-que-soy en los ojitos y con satisfacción)

Ya está, con esta dosis de autocrítica, os presento, en la continuación del descubrimiento de "telodigoportubien.com":

Fugandbusted

¡Culturízate! ¡Tu país te necesita!

Después del incidente de lo del himnodespaña
prefiero deleitaros con unas muestras de cultura que me han tenido mucho más pendientes y que creo que me aportan más, a mí y a vosotros. Además, según mi punto de vista, si la gente conociese más cosas, chifladuras como darle un himno prefabricado a un país de esta manera, no abundarían tanto. En fin:

Una peli maravillosa, divertida y original: "Besieged", "Asediada" en castellano.
El argumento, traduzco de imdb: Cuando un dictador africano encarcela a su marido, Shandurai se exilia en Italia mientras estudia para hacerse Médico y cuida la casa del Sr. Kinsky, que es un inglés excéntrico, pianista y compositor. A cambio ella vive en una de las habitaciones del palazzo romano que es la casa del Sr. Kinsky. Él la asedia con flores, regalos y música hasta que declara apasionadamente su amor por ella, diciéndole que iría a África con ella, que haría cualquier cosa por ella. Ella pregunta entonces "¿Qué sabes tú de África?" y grita angustiada "¡Saca a mi marido de la cárcel!". El resto de la película desarrolla las implicaciones de esta escena y las opciones que se le presentan por ello a Shandurai.
Es del Señor Bernardo Bertolucci, el mismo que "Belleza robada", "El último emperador" y "Último tango en Paris", de las cuales no os puedo hablar porque sólo conozco de oídas, aunque son pelis que la mayoría tenemos en pendientes-de-ver.

Os quiero hablar más de la peli, pero no quiero llenar esto de destripes argumentales. Lo único, que se desarrolla en Roma, con un ambiente que adoro y con ciertos ángulos de la ciudad que no son los más típicos pero que dan una idea de la imagen real de Roma.


Por otra parte, literatura: "Stardust", también os plantifico el argumento de la contraportada que tengo aquí:
El joven Tristran Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victorial, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristran deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal... ¿conseguirá Tristran el amor de su dama?

Bueno, lo pongo como referencia, porque tenéis que fiaros de mí, y de Haruma y de Iván, que este resumen es un poco desastre, pero todos los que conozco que son de fiar me lo habían recomendado y ahora yo:

Tenéis que verlo y leerlo, y también "Yotsuba!"


NOTA: El enlace NO es a wikipedia, en wikipedia podéis mirar vosotros, yo os enlazo al blog de fans de Yotsuba que está bastante bien, aunque como es Peruano, escriben diferente a nosotros.


¡Feliz día!

miércoles, 9 de enero de 2008

¡Mira, mamá! ¡Soy un mp3! ¡y en Linux/Unix!

You are .mp3 The kids love you.  You get along with just about everybody except the music industry.  You really make yourself heard.
Which File Extension are You?


You are Slackware Linux. You are the brightest among your peers, but are often mistaken as insane.  Your elegant solutions to problems often take a little longer, but require much less effort to complete.
Which OS are You?

¡Descubrimiento! (II)

En mis viajes por la procelosa mar océana (gracias, Forges) internetil, he avistado una isla de tesoros malditos que ninguna unidad marinera debe ignorar. El nombre de la isla, según los nativos, es "telodigoportubien". En el enlace os dejo la carta de navegación para llegar al tesoro maldito más notable según mi punto de vista.
Pero aún no os adentréis en los peligrosos mares, dejadme relataros el porqué de llamar malditos a sus tesoros: si bien todos ellos son tesoros de sabiduría y reflexión, todos y cada uno de ellos se tiñen de la más brutal sinceridad, y llevan en su ser innata la esencia de la ironía y el sarcasmo. ¡Avisados quedáis, grumetes!

¡A Navegar!

martes, 8 de enero de 2008

Parecidos razonables (?) y referencias cinematográficas

Un nuevo vídeo tontito, espero que os riáis mucho:

The Evil Eyes, The Evil Look (Los ojos malignos, La mirada maligna)


Yo no puedo evitar recordar la mirada maligna/irónica de Dwayne Johnson, actor también conocido como The Rock desde que trabajaba en la WWE, y que pasó a la gran pantalla por su papel en "El Rey Escorpión", spin off de "La Momia". Aunque para mí, el papel más estupendo, el que hace en "Be Cool", peli más que recomendable.

En la WWE


Más recientemente


Bueno, vosotros diréis: ¿se parecen o no?

jueves, 3 de enero de 2008

¡Iiiih! ¡viva yutuf!

¡Iiiih! Mi primer post de youtube.
Gracias por la entrada en Zepelin de Chumbo de Patxon Dramatic Look, muy inspiradora.




Ya sé que es una tontería, pero hoy tengo el día tonto.
Además la primera vez que lo ví también me dolió la barriga de reírme. Ahora sólo me concentro en la pinta de "¿dónde estoy?" que tiene el pobre Tic al salirse de la rueda, moviendo la patita como si siguiera dentro... xDDD

Pobrecillo, me da un poco de pena. Entre carcajada y carcajada, me da un poco de pena.

Nuevo cómic estupendo y algunas explicaciones

No 4th Wall To Break es divertidísimo.
Y además me gusta el estilo de dibujo.

(Y sí, es posible que esté intentando compensaros por las escasas actualizaciones)

^^UUU

PD: Puede que me equivoque, pero "no 4th wall to break" significa en castellano "no hay cuarta pared que romper" que creo hace alusión a la expresión cinematográfica, cuarta pared. La cuarta pared en el cine creo que debe su nombre a que, al enfocar una habitación con una cámara veremos tres paredes, y nosotros estaremos situados en el lugar de la cuarta pared. Así, la expresión romper la cuarta pared se refiere a aquellos hechos en el desarrollo de una película que nos recuerdan que NO estamos realmente en la peli, sino viendo ficción, por ejemplo cuando en una peli dicen: "Eso sólo pasa en las películas", nos recuerdan que estamos viendo una peli y al tiempo hacen un guiño al espectador. De todas formas, leído el cómic, aún no entiendo el nombre. Tampoco lo leí todo... En fin, que a ver si os gusta.

¡Descubrimiento!

Hay alguien que lee, como yo, las estupendas tiras de xkcd, pero además de estar de acuerdo, lo hace realidad... Y lo citan en el divertidísimo Nopuedocreer...
Me explico:



y por ello crean:




"Colchón para dormir a gustito en pareja"


Sólo falta perforar del todo el colchón y añadir el juego debajo... ¡Cualquier día en vuestro IPEA más cercano!

^^U


Gracias por vuestras páginas xkcd y No puedo creer son de lo mejorcito que hay por ahí.

PD: a los autores, si hay algún problema por enlazaros, hacédmelo saber. Gracias.
PS: for the authors, if there is any problem because of linking to you, let me know. Thanks.

¡Está viva! ¡Vivaaaahgg...!

En fin, por aclamación personal, y porque ya me apetecía otra vez, he vuelto. A ver si este año soy una buena padawan y sigo los consejos de mis maestros, que tienen mucha razón...

Regalito de año nuevo: Imagen de antes...


Imagen de después, vía Inkscape:

Acepto sugerencias estilísticas constructivas de todo tipo.

^O^ He vuelto a dibujar! Yupi!